E. Rico Assessors Tributaris, s.l., nace en 2007 e inicia su actividad en el último trimestre de ese mismo año. En Junio de 2008, se transforma en Sociedad Profesional adaptando, para ello, sus estatutos a la reciente y novedosa Ley 2/2007 de 15 de Marzo de Sociedades Profesionales.
Esta cualificación de Profesional nos permite desarrollar de forma exclusiva la actividad propia del ejercicio de los economistas a la vez que nos obliga a suscribir el correspondiente seguro de Responsabilidad Civil para garantizar a nuestros clientes la calidad de nuestra profesión y poner a su servicio nuestra capacidad técnica diferenciadora dentro de nuestro sector.
Como la propia ley señala en su exposición de motivos, “esta nueva Ley de Sociedades Profesionales se constituye en una norma de garantías: garantía de seguridad jurídica para las sociedades profesionales, a las que se facilita un régimen peculiar hasta ahora inexistente, y garantía para los clientes o usuarios de los servicios profesionales prestados de forma colectiva, que ven ampliada la esfera de sujetos responsables”.
A la novel sociedad se contrapone la experiencia de los socios fundadores que, en algunos casos, venimos desarrollando nuestro oficio desde hace más de 25 años. Desde entonces esa experiencia se ha transformado en conocimiento y ese conocimiento en capacidad técnica puesta al servicio de nuestros clientes: experiencia, conocimiento, capacidad e ilusión por seguir creciendo en todos los aspectos.
La capacidad técnica del conocimiento y de la experiencia se refuerza continuamente a través de la permanente formación que, en nuestra profesión, nos obliga a permanecer especialmente activos dadas las continuas normas que el legislador nos va poniendo.
Nuestra forma de trabajar es aquella que de forma responsable da al cliente la mejor solución. Esto requiere, además de esa formación, información, rapidez en las respuestas, personalización y proximidad en el trato.
Sin duda, todo ello no se podría realizar sin la capacidad tecnológica que los tiempos actuales te ofrecen y, a la vez, te exigen. Hablamos de los adecuados equipos informáticos, de las mejores bases de datos, de los mejores programadores, de las mejores conexiones y, sin duda, de los mejores colaboradores.
En esta línea de trabajo siempre ha sido nuestra máxima preocupación disponer de las mejores herramientas: ordenadores y servidores continuamente actualizados; programadores y programas de gestión denominados globales, como Unit4 (www.unit4.es) que nos mantienen nuestros programas y soportes al minuto; la gestión documental a través de la aplicación DOL (DocumentosOnLine.net) que compartimos con nuestros clientes; el almacenamiento en Cloud al que recientemente nos hemos incorporado y que nos permite disponer las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que nos supone la externalización mediante Internet del acceso a las soluciones del software de gestión de nuestra empresas, de forma actualizada y segura.